Carne: "Este año seguramente vamos a abrir el mercado de Estados Unidos"

Ricardo Buryaile, durante su recorrida en el primer día de la Exposición Rural habló sobre la megamuestra, las inundaciones y las exportaciones.

Por |
Buryaile sobre La Rural: "Es mostrar la unión entre el campo y la ciudad"

Buryaile sobre La Rural: "Es mostrar la unión entre el campo y la ciudad"

20deJuliode2017a las09:11

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, tras anunciar en la 131º edición de la Exposición Rural que Argentina este año alcanzará una producción récord de maíz, fue consultado sobre otros temas de la agenda del agro.

“Estar en Palermo es mostrar la unión entre el campo y la ciudad y romper ese antagonismo que a veces nos han planteado. Poner en evidencia el potencial agro tecnológico que tiene Argentina”, expresó con mucho orgullo el ministro de Agroindustria.

Problemas de inundaciones

“Estamos tratando de destinar fondos para obras de infraestructura ya sea desde el ministerio de Agroindustria o desde el ministerio del Interior, mejorando los caminos, los canales”, respondió el ministro de Agroindustria.

En este sentido, agregó “El cambio climático vino para quedarse, entonces tenemos que hacer obras de prevención, no solo mitigar sino también prevenir”.

Precio del gasoil

Al ser consultado, Buryaile analizó: “Uno puede mirar lo que significó en erogación de fondos, pero tiene que ver por qué vino eso. Días antes, decían que había que mejorar el tipo de cambio, y el tipo de cambio aumentó”. 

Sostuvo que los ingresos aumentaron más que proporcionalmente con la erogación del combustible. “Ya no podemos obtener subsidios cruzados, eso es lo que se venía sosteniendo antes”.

En este sentido, el ministro enumeró los factores que influyen en el precio del combustible: “El tipo de cambio, el precio de los biocombustibles, el precio internacional del combustible, por lo tanto, el tipo de cambio hizo que también modificáramos las tarifas”.

Exportaciones bovinas 

“Estamos aumentando las exportaciones de nuestras carnes a China. Vamos a ampliar y hacer el protocolo de lo que es carne enfriada y de lo que es carne con hueso. Este año seguramente vamos abrir lo que es EE.UU, ya está casi lista la apertura del mercado de allí”, explicó el funcionario.

Con respecto al ciclo Hilton, dijo que han cumplido casi un 5% más que el año anterior. Y enfatizó, “Falta muchísimo para llegar a lo que pretendemos. La ganadería tiene un enorme camino, pero tenemos muy bajo stock ganadero”.

En la primera jornada de la Exposición Rural, el ministro Ricardo Buryaile también participó de la inauguración del stand del Banco de la Nación Argentina junto a su presidente, Javier Gónzalez Fraga y al anfitrión de la muestra, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.

Visitá todas las ofertas de productos de La Rural.

Temas en esta nota

Seguí leyendo