¿Cuándo regresan las lluvias?

Volvemos a un ambiente otoñal, pero en esta ocasión sin la presencia de aire húmedo. Para el sábado se prevé ascenso de las temperaturas con vientos débiles a moderados del sector norte.

Por |
21deJuliode2017a las18:01

Las temperaturas vuelven a ser protagonistas en los próximos días. Si bien restan algunos amaneceres frescos, se perfilan jornadas con temperaturas máximas elevadas para el mes de julio. Volvemos a un ambiente otoñal, pero en esta ocasión sin la presencia de aire húmedo, lo cual favorece mucho el despliegue de un ambiente muy confortable.

Así es que para el sábado se prevé ascenso de las temperaturas con vientos débiles a moderados del sector norte sobre la mayor parte del centro y norte argentino. Sobre el sur cuyano y sur pampeano se presentaría cielo con nubosidad variable. En el sur del país, se prevé abundante nubosidad con vientos moderados a fuertes del sector noroeste que rotarán al oeste, lluvias y algunas nevadas sobre zonas cordilleranas del centro y sur de la región y Tierra del Fuego con posterior descenso de las temperaturas.

¿Cuándo regresan las lluvias?

La próxima semana se producirá el paso de un frente con muy poca actividad, provocando precipitaciones escasas en la mayor parte del área agrícola, mientras que sólo las costas del Río de la Plata recibirán valores significativos.

Se prevé que entre el martes y el jueves, el este de Buenos Aires, y el sudeste de Entre Ríos, queden expuestos a un mayor grado de cobertura nubosa, sin que puedan descartarse algunas lluvias débiles y lloviznas. El sur de Uruguay, no escaparía de este patrón más inestable, pero difícilmente esta actividad afecte otros sectores de la región pampeana o el norte del país. Las altas temperaturas de los próximos días encontrarán un freno para mediados de la semana próxima, al menos sobre la región pampeana.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo