"La inundación no es de una zona, es del corazón agrícola argentino"

En el marco de la Exposición Rural, el presidente de CRA, Dardo Chiesa, brindó su mirada sobre la situación que atraviesa el campo y por supuesto, sobre la megamuestra.

|
"El único lugar competitivo para el agro es tranqueras adentro", destacó el presidente de CRA.

"El único lugar competitivo para el agro es tranqueras adentro", destacó el presidente de CRA.

28deJuliode2017a las08:45

El ingeniero agrónomo y productor agropecuario, Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentina CRA habló sobre los principales temas que preocupan al sector agropecuario: inundaciones, caminos rurales, competitividad y por supuesto, sobre la megamuestra.

El drama del agua y los caminos

Chiesa se mostró preocupado por la realidad que atraviesan los productores con campos inundados. Volvió a remarcar que es una situación muy complicada, y aclaró: “es crónico, ya no es de emergencia”.

El ingeniero describió que está totalmente arriba la napa, y ya no se trata de canalizar excedentes porque el sistema está saturado, y en algunos lugares brota el agua.

Desde su óptica, opinó que el problema generado por las inundaciones deja al descubierto las obras que no se han hecho. Entre ellas, destacó la falta de caminos, “no solamente están saturados los campos, sino que además es muy difícil utilizar la red terciaria de caminos en las comunas vecinales”.

Por otro lado, insistió en la ausencia de mecanismos institucionales que conduzcan a una mejora concreta. “No existe una herramienta que le permita al productor sobrellevar la inundación y una vez que se retire el agua, recomponerse”. 

Si bien, informó que hay una serie de líneas de crédito, acotó que para la situación de emergencia al productor no le ayuda mucho.