CLIMA
Rosario
Martes 17
Estado clima
17° | 30°

Lloviznas aisladas

Miércoles 18
Estado clima
19° | 30°

Lluvia

Jueves 19
Estado clima
17° | 26°

Nubosidad variable

Hacienda

Informe semanal de hacienda

Se incrementó la capacidad de compra por lotes especiales

Los vacunos de mejor condición y rendimiento fueron subastados de manera ágil a lo largo de la semana como consecuencia de una demanda que mostró necesidad de compra por este tipo de animales.

Por Carlos Misuraca | Agrofy News

MERCADO DE LINIERS

Escasez de compradores para la buena calidad ofrecida en la apertura de negocios de la semana. El desarrollo fue en un clima encalmado, pero los precios permanecieron similares al último cierre.

Ya en el martes y con más de 10 mil vacunos y un buenos números de operadores, nos encontramos con mucha cautela a la hora de fijar los precios. En este escenario los novillitos y novillitos sufrieron una quita de 0,50 ctvos el kilo vivo. Los terneros y las vacas lograron mejoras de 0,50 ctvos y los toros perdieron $ 2,00 el kilo. Vaquillonas sin cambios.

Luego de la buena oferta del martes y como resultado de condiciones climáticas adversas la entrada se desplomó en la ronda del miércoles. Ganancias de hasta 50 ctvos en el cierre para novillitos, vaquillonas y toros, los novillos y terneros se subastaron con tono sostenido.

Con más de 8 mil animales finalizaron las subastas de la presente semana. Los remates se realizaron respetando la calidad de los vacunos ingresados por parte de una demanda que mejoró los precios en aquellos lotes de superior terminación. El acumulado fue de 24.834 vacunos.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Limitada oferta en volumen y carente de calidad, la principal característica de la primera jornada de trabajo de la semana. La demanda dejó un clima selectivo y los números logrados no se modificaron en absoluto. 

Aumento considerablemente la entrada en la ronda del miércoles. Los más de 500 vacunos embretados se vendieron manteniendo las maracas de la rueda anterior. Cabe destacar que los operadores mostraron una clara preferencia por las vacas y la hacienda liviana de calidad. 

Nuevamente el jueves esta plaza ganadera recibió remates especiales. En esta oportunidad se llevo adelante “Consumo 5 Estrellas” La cantidad La oferta estuvo por debajo de la necesidades de los compradores y la excelente calidad ofrecida provocaron valores destacados al finalizar la tarea. 

La ronda final sólo ofreció 161 animales, esto permitió superarlas mil cabezas a lo largo de cuatro ruedas de trabajo. Los negocios se realizaron de acuerdo a la calidad que se ofreció, los precios no sufrieron cambios elocuentes.

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro