El mercado de Chicago sigue a la baja

Mejora en la calidad del maíz y lluvias para la soja en Estados Unidos generan nuevas bajas en el mercado de Chicago.

Por
Empezando el día en el mercado de Chicago.

Empezando el día en el mercado de Chicago.

15deAgostode2017a las09:10

El mercado sigue a la baja en la apertura de la rueda. El maíz acusa el golpe de una inesperada mejora de 2 puntos en la calidad buena a excelente de los cultivos norteamericanos, mientras que si bien la soja bajó un punto, hay pronósticos de lluvias interesantes esta semana, y el extendido de 6/10 días marca que la tendencia seguirá siendo húmeda. Esto permitirá recuperar potencial de rinde a la soja, y aleja la posibilidad de que el USDA deba reducir sus proyecciones de rindes.

Recordemos que el mercado resultó muy golpeado la semana pasada cuando el USDA poublicó una estimación de rendimientos de soja en EEUU mayor que la anterior, cuando se esperaba un recorte. En el caso del trigo los mercados siguen a la soja y el maíz, con pocas novedades propias.

Localmente se están siguiendo los efectos de las lluvias sobre la provincia de Buenos Aires, que han hecho recrudecer las inundaciones en el centro sur de la provincia. Esta situación pone en jaque al área de trigo.

En tanto tras las PASO el dólar borró en una rueda la suba de un mes del tipo de cambio. Esto se conjugó con la baja de Chicago y los precios en pesos del mercado disponible tuvieron un recorte importante para la soja que quedó en los 4.000 $/tt. El maíz se defendió mejor, ya que en estos precios la oferta ya venía siendo muy exigua, a pesar de que la cosecha sigue a toda marcha.

Temas en esta nota

Seguí leyendo