Una imagen que resume la campaña: fila de tractores para sacar una sembradora

En el norte de Buenos Aires las complicaciones por la falta de piso se vieron reflejadas en un video de un contratista de la zona.

Por
17deAgostode2017a las13:11

En una campaña signada por los contrastes, con una cosecha récord pero con muchas regiones afectadas por excesos, son numerosas las complicaciones que deben enfrentar los productores para poder poder llevar a cabo la actividad. Una muestra de ello llegó desde Juan Bautista Alberdi, en la zona norte de Buenos Aires, en donde fueron necesarios tres tractores para sacar una sembradora.

Maximiliano Poggi, contratista de la zona, compartió el video explicando que se encontraban sembrando avena para enrollar. "En linea recta debemos estar a unos 40 kilometros de la Laguna La Picasa", comentó y agregó que arrancaron complicados el año pasado, a mediados de septiembre, y todavía siguen padeciendo el tema del agua.

Los tractores que tiraron de la sembradora fueron:

  • Same 130
  • John Deere 4960
  • Challenger MT 575B

"Los problemas de siempre, canales tapados, la guerra entre vecinos que nadie quiere el agua. Se perdió mucha cosecha y mucha siembra y además hubo que sacar animales", destacó.

De igual manera, Poggi aclaró que el nivel de afectación en la zona es menor comparado con otras situaciones en los alrededores, como puede ser más al sur de la provincia.

Ver también: Video: con un colectivo buscan frenar el avance del agua

Temas en esta nota

Seguí leyendo