Las lluvias ahora se cobraron 50 mil hectáreas de trigo

Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires realizaron un recorte en la superficie del cereal de la actual campaña luego de las últimas precipitaciones.

Resta solamente la implantación de 26.000 hectáreas en el Sudeste de Buenos Aires.

Resta solamente la implantación de 26.000 hectáreas en el Sudeste de Buenos Aires.

17deAgostode2017a las15:30

De acuerdo al informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la situación climática que se registró durante las últimas semanas sobre el Sudeste de Buenos Aires agravó el estado de exceso hídrico, provocando una demora en la implantación de los últimos lotes del cereal por falta de piso.

Es por esta razón que se estima una reducción en el área sembrada para la región de 50.000 hectáreas, las cuales se suman a las 100.000 hectáreas ya recortadas a nivel nacional a mediados del mes de julio. A su vez, los anegamientos acumulados en gran parte del centro y sur de la provincia de Buenos Aires ocasionaron pérdidas en lotes que se encontraban entre emergencia y diferenciación foliar, las cuales impactaran de forma negativa sobre la superficie cosechable.

En consecuencia, la proyección de siembra de trigo para la campaña 2017/18 se ajusta a 5.350.000 hectáreas, cifra que se ubica un 0,92 % inferior a nuestra última publicación y que reflejaría un nuevo incremento interanual del 4,9 %. Bajo este escenario el progreso nacional de siembra alcanzó el 99,5 % luego de registrar un avance intersemanal de 1,5 puntos porcentuales.

Además, a la fecha se da por finalizada la siembra en el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa, restando solamente la implantación de 26.000 hectáreas en el Sudeste de Buenos Aires.