Tras un lunes de bajas, los granos operan con leves subas en Chicago

En el día de ayer, los contratos de granos operados en el mercado de Chicago registraron bajas, encabezadas por el trigo que retrocedió 1,56% de su valor.

Por
Leves subas en Chicago.

Leves subas en Chicago.

22deAgostode2017a las09:18

En el día de ayer, los contratos de granos operados en el mercado de Chicago registraron bajas, encabezadas por el trigo que retrocedió 1,56% de su valor. En tanto el maíz y la soja también evidenciaron bajas más modestas de 0,85% y 0,53%, respectivamente.

En tanto los operadores especulativos que negocian contratos agrícolas en el mercado de Chicago siguieron esta semana deshaciéndose de sus posiciones compradas en maíz para presionar los precios del cereal a la baja, y por contagio también los de la soja. El martes pasado la posición neta especulativa de maíz se ubicó en -4,4 mill.tt. y en soja están vendidos por 6,4 mill.tt..

Si bien los operadores especulativos venían liquidando posiciones en ambos cultivos en las últimas tres semanas, apretaron el acelerador el jueves pasado, cuando el USDA proyectó una abultada e inesperada cosecha de maíz y soja en EE.UU.

A pesar de la proyección del USDA de una mayor cosecha de maíz, el escepticismo sobre esa previsión continúa. Productores y monitoreadores de cultivos a lo largo del Medio Oeste de EE.UU. están informando vastas extensiones de áreas con problemas serios de restricciones hídricas que impactaron en la polinización del maíz. De hecho algunos sectores del estado agrícola de Iowa han experimentado una seca más significativa que la registrada durante la sequía masiva del año 2012. Estos factores hacen prever que el USDA deberá reducir la productividad prevista de maíz en EE.UU..

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, en su informe semanal de seguimiento de cultivos, calificó al 62% del maíz en condiciones buenas o excelentes, sin cambios respecto al dato semanal previo. En tanto la cosecha de soja se clasificó en 60%, reflejando un aumento de 1 punto porcentual en la última semana.

Temas en esta nota

Seguí leyendo