El ingreso de grandes cosechas presiona a Chicago

Nueva baja de granos en Chicago presionados por perspectivas de la entrada de grandes cosechas. El único elemento alcista hoy es que el dólar está devaluándose contra otras monedas.

Por
El mercado mirá de nuevo las grandes cosechas de soja y maíz.

El mercado mirá de nuevo las grandes cosechas de soja y maíz.

29deAgostode2017a las09:21

El mercado de granos se enfocó nuevamente en la perspectiva del ingreso de una cosecha muy importante de maíz y soja en EEUU, y de trigo en la zona del Mar Negro. Si bien la demanda está dando buenas señales ante la merma de precios, el foco en este momento del año pasa por el ingreso de la cosecha.

El único elemento alcista hoy es que el dólar está devaluándose contra otras monedas, dádnole a los commodities en general y a los granos en particular, competitividad extra.

Adicionalmente, con la cosecha de maíz y soja cerca en EEUU, los productores están vendiendo sus remanentes de la campaña previa, presionando los valores a la baja.

Recordemos que la semana pasada el crop tour reportó rindes de maíz y soja por debajo de los proyectados por el USDA pero todavía en niveles que apuntan a cosechas récord en EEUU. Mientras tanto el estado de cultivos de maíz se mantuvo y el de soja mejoró un punto, por lo que desde este frente no hay señales para preocuparse.

En lo que hace al trigo, con la trilla en marcha en Rusia y Europa, los precios están muy presionados. Los precios del trigo francés de hecho estarían por debajo del costo de producción. Pero con las proyecciones para Rusia subiendo, y la cosecha de Ucrania ya en el mercado con muy buenos rindes, parece difícil pensar en un repunto por el momento.

Temas en esta nota

Seguí leyendo