Los altos costos laborales ponen a la lechería en una situación desfavorable

En el cierre de JONAGRO, Pablo Villano, presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) se refirió al costo laboral internacional y sostuvo que "Argentina está en una situación muy desfavorable".

Gustavo Grobocopatel, presidente del Grupo Los Grobo, ofreció un panorama del sector agropecuario

Gustavo Grobocopatel, presidente del Grupo Los Grobo, ofreció un panorama del sector agropecuario

30deAgostode2017a las08:44

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa cerró esta tarde a la segunda edición de la Jornada Nacional del Agro (JONAGRO), el encuentro federal que busca abordar los nuevos desafíos del sector agropecuario argentino.

Bajo el lema "Competitividad, un objetivo a lograr", este año el encuentro reunió a especialistas con distintos enfoques que reflexionaron sobre una serie de problemáticas que inciden en el sector y abarcan desde la situación financiera e impositiva argentina hasta los costos logísticos y laborales en las economías regionales.

Pasado el mediodía, Pablo Villano, presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) se refirió al costo laboral internacional y sostuvo que "Argentina está en una situación muy desfavorable, estamos entre los países con costos más altos pero con bajos niveles de productividad".

Villano afirmó que la industria láctea argentina atraviesa un escenario difícil ya que, mientras su costo laboral se ubica en un 14,5% sobre el total de ventas, en las empresas competidoras como Conaprole y Alpina asciende solo a 12,1 y 9,7%, respectivamente. "El sector demanda una modernización para una productividad mejorada. El camino que tenemos que seguir es realizar mayores inversiones de capitales que permitan una mejora parcial de la productividad por empleado, sin aumentar los costos laborales", reflexionó.