CBOT: el mercado apunta a la demanda

En el mercado de Chicago los operadores dan por descontados los altos rindes de maíz y soja en Estados Unidos y apuntan a la demanda.

Por
La demanda de soja sigue dando señales alcistas.

La demanda de soja sigue dando señales alcistas.

05deSeptiembrede2017a las09:18

Vemos hoy comentarios de varios analistas apuntando a que si bien se esperan pocos cambios en las estimaciones de rinde del USDA de agosto, las altas productividades proyectadas ya estarían descontadas en precio, por lo que el mercado se enfocaría ahora en la demanda. Con la cosecha próxima a ingresar al mercado parece algo temprano para que esto suceda, pero lo cierto es que los precios han logrado forjar pisos.

Los analistas que vienen publicando estimaciones previas para el USDA están pensando en una leve baja de rindes de maíz y niveles similares o incluso algo mayores en soja.

La demanda de soja sigue dando señales alcistas. China habría comprado 20 buques de EEUU para entrega septiembre a octubre, mientras que internamente esperan mayor demanda de aceite para biodiesel por el aumento en aranceles a la importación de aceites desde nuestro país.

En tanto fuentes de la industria local siguen presionando para revertir la medida, mientras se espera la reapertura del mercado europeo en el corto plazo para ver si se puede encontrar mercado a las 1,6 mill.tt. de biodiesel que equivalen a 7,5 mill.tt. de poroto de soja.

Por el lado del maíz se destacan comentarios de que el área podría caer en Brasil por la baja de precios.

En lo que hace a trigo Australia tendría problemas climáticos que siguen complicando sus perspectivas, mientras que una revaluación en la moneda rusa está restando competitividad a sus exportaciones.

En el mercado local se destacan reportes de que la humedad está dañando al trigo y la cebada. En tanto la Bolsa de Comercio de Rosario apunta a que el año próximo crezca 7% el área de maíz bajando 2% la de soja, aunque aclara que podrían pasar de campaña más de 15 mill.tt. de soja lo que haría que la oferta del nuevo ciclo sea aún superior a la de este.

Temas en esta nota

Seguí leyendo