Nuevas lluvias que ayudan al trigo

Para el fin de semana se esperan lluvias en la zona central, donde los mayores acumulados se esperan en el norte de Buenos Aires.

|
08deSeptiembrede2017a las15:13

A partir de hoy, comenzarán las primeras precipitaciones. Se intensificaran el sábado y domingo, especialmente sobre el norte de Buenos Aires y sur de Córdoba. Los acumulados más importantes se registrarán en la zona donde hay una sobresaturación de agua, en el norte de Buenos Aires. Las lluvias serán bienvenidas en Córdoba donde se empezaba a notar la escasez de agua.

Próxima semana

La primera etapa de la perspectiva comenzará con vientos del sector norte, que harán sentir su influencia en la mayor parte del área agrícola, provocando un ascenso térmico con temperaturas máximas superiores a lo normal para la época. Los vientos del norte aportarán una buena cantidad de humedad atmosférica que dará condiciones predisponentes para la producción de precipitaciones moderadas a abundantes sobre la mayor parte del área agrícola. Junto con el frente los vientos rotarán hacia el sector sur, provocando el descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola.