Se perfilan precipitaciones para el miércoles

Si bien se perfilan precipitaciones que se concretarán con el pasaje de una zona frontal entre miércoles y jueves, las mismas no revisten importancia.

Por
En la foto satelital se aprecia un vasto despliegue de cielos despejados.

En la foto satelital se aprecia un vasto despliegue de cielos despejados.

18deSeptiembrede2017a las07:59

Durante el fin de semana se observaron amaneceres frescos en el sur de la región pampeana, con algunas heladas débiles en el sudoeste de Buenos Aires, nada fuera de lugar. Las máximas crecieron a valores primaverales y en el norte comienza a insinuarse un derrotero hacia máximas bien de verano.

La jornada de hoy, arrancó con algunas neblinas en el sudeste de Buenos Aires, pero la estabilidad y el ambiente confortable es lo más destacado en este comienzo de semana laboral. En la foto satelital se aprecia un vasto despliegue de cielos despejados. Los mismos solo son opacados por algunas neblinas y brumas dispersas, algo de lo que se hará cargo rápidamente el incremento de la insolación.

La evolución de las condiciones meteorológicas remite a una semana que puede considerarse favorable. Si bien se perfilan precipitaciones que se concretarán con el pasaje de una zona frontal entre miércoles y jueves, las mismas no revisten importancia. Esto es una gran noticia para las zonas complicadas por el agua. Es decir no se proyectan eventos pluviales destacados asociados al pasaje de esta perturbación, es posible que en zonas del oeste de Buenos Aires, ni siquiera llueva.

El cambio que se observa en el patrón pluvial, mucho más moderado que en los primeros diez días del mes, se justifica con el escaso pasaje de perturbaciones que se vienen observando. Los sistemas frontales son débiles, los contrastes térmicos no son destacados y a pesar de la humedad disponible, la dinámica no es la apropiada como para que se generen las importantes lluvias de principio de mes.

El frente llegando al extremo noreste del país entre viernes y sábado, tampoco propone una inestabilidad significativa. Si bien están previstas lluvias para este sector del país en aquellas jornadas, las mismas apenas acumularán algunos milímetros poco significativos para lo habitual en la zona.

El noreste del país ingresa dese mañana en condiciones veraniegas, con máximas en el borde de los 30ºC, llegando al miércoles y jueves con registros cercanos a los 35ºC. El miércoles también será una jornada cálida en la región pampeana, aunque no con los registros que se esperan en el NEA.

Temas en esta nota

Cargando...