La soja subió 5 dólares en Chicago marcando el máximo de la semana

La oleaginosa subió 1,5% en Chicago para terminar la semana en U$S 362 por tonelada. El maíz también acompañó la suba en el mercado externo.

Por
El mercado local operó mixto en el día de hoy. La soja terminó positiva, en $4400 (+$50) marcando, al igual que el mercado internacional, el máximo de la semana.

El mercado local operó mixto en el día de hoy. La soja terminó positiva, en $4400 (+$50) marcando, al igual que el mercado internacional, el máximo de la semana.

22deSeptiembrede2017a las18:12

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja en Chicago cierran la rueda en alza, con poco más de 5 US$/tn de suba. La demanda constante y creciente por momentos de poroto de soja incentivan la suba de la cotización.

Analistas prevén un recorte en las estimaciones de rinde de soja 17/18. Esto también presionó la suba de la oleaginosa.

El USDA confirmó que los exportadores cerraron negocios de exportación por 190.000 toneladas de soja campaña 17/18 para entrega en México.

El clima en Brasil toma la atención del mercado. La condición de escasa humedad en el suelo de las regiones sojeras impiden que la siembra de soja comience normalmente.

Maíz

Los futuros de maíz en Chicago cierran la semana en alza producto de compras técnicas y ayudados por la tendencia en la cotización de soja.

La cosecha poco a poco avanza hacia la zona central del “Belt Corn” estadounidense. Los analistas no prevén recortes en las estimaciones de rinde por el momento.

El clima seco y caluroso que transita el Medio Oeste ayuda al descenso de la humedad de los granos en la espiga y favorece las labores de cosecha.

En Brasil, al igual que en soja, se aproxima la siembra de maíz de primera zafra y las condiciones de baja humedad en los principales estados productores pone en preocupación la producción brasilera.

Trigo

Por último, los futuros de trigo en Chicago cierran la rueda en baja debido a venta de fondos.

Analistas esperan que el USDA haga un recorte en la estimación de producción de trigo de primavera.

El mercado se mantiene expectante ante la mala cosecha de trigo en Australia. Argentina también es foco de atención ya que la situación de excesos hídricos complica la condición de los trigos en zonas muy productoras del país.

MERCADO LOCAL

Soja

La soja volvió a subir $50, para cerrar la semana con un alza de $200 con respecto al viernes anterior.

El poroto nuevo con entrega en mayo 2018 cerró en 265 dólares la tonelada.

El dólar Banco Nación Comprador cerró $ 17,21.

Maíz

El maíz contractual volvió a retroceder a $ 2350, luego de varias subidas y bajadas terminó en el mismo valor que el viernes anterior.

Con entrega en OCT/NOV estuvo en $2450 mientras que la que se entrega en DIC/ENE se pagó $ 2500/tt.

Para la entrega de agosto tuvo mucho volumen cotizando en U$S 145.

Trigo

El trigo no modificó su valor con respecto a ayer, cerrando en $2800, $100 sobre la cotización del cierre de la semana pasada.

El cereal con entrega Noviembre a Enero se negoció a US$ 165 por tonelada.

La mercadería con entrega en Febrero cotizó U$S 167 y Marzo se pagó  U$S 170 por tonelada.

Temas en esta nota

Cargando...