Optimismo por la producción de carne en el Noa

Ulises Forte destacó que "el mundo está demandante" de carne argentina a la vez que el mercado interno está muy consolidado.

26deSeptiembrede2017a las16:16

"El potencial de crecimiento para la carne vacuna es tremendo. Asia y en especial China no tienen techo: le vamos a vender todo lo que seamos capaces de producir", aseguró en la apertura del encuentro que se llevó a cabo el martes 19 de septiembre en la localidad tucumana de Yerba Buena.

Asimismo, remarcó que "cuando los protocolos para carne enfriada y con hueso se apliquen en China, será algo revolucionario para las exportaciones", y confió en que la apertura de Estados Unidos está "a la vuelta de la esquina y en Europa todavía no fuimos capaces de cumplir con la Cuota Hilton, así que tenemos muchas posibilidades para crecer".

No obstante, refiriéndose a la problemática de las inundaciones en gran parte del país, Forte admitió que puede "afectar el crecimiento de la ganadería, pero no la demanda".
"Ahora hay que esperar a ver qué pasa con el crecimiento, que puede verse afectados por el clima. Pero la ganadería tiene un tremendo futuro: hacer carne y venderla es el futuro para los próximos 30 años", dijo Forte y agregó que "hacen falta políticas de Estado, una reforma impositiva y tiene que aparecer más financiamiento".