Invertir en Agtech, un negocio garantizado

Tres de las principales empresas aceleradoras de startups explican sobre el rubro y brindan tips para aquellos inversores o emprendedores interesados en apostar en el agtech.

|
La Bolsa de Comercio de Rosario organizó un Foro de Innovación en el marco del Hackaton Agro.

La Bolsa de Comercio de Rosario organizó un Foro de Innovación en el marco del Hackaton Agro.

27deSeptiembrede2017a las08:22

En el Foro de Innovación 2017 realizado en la Bolsa de Comercio de Rosario en el marco del Hackaton Agro los referentes de tres principales aceleradoras para startups y medianas empresas del sector agroindustrial brindaron herramientas y orientaciones para los interesados en invertir en nuevos emprendimientos que brinden soluciones tecnológicas al agro.

Se trata de Bernardo Milesy, fundador y CEO de Glocal, de Mariana Ruiz Olalde, especialista en innovación de Xpand Ventures y de Ciro Luis Echesortu, director del programa en NXTP Labs.

Empezando por lo primero: ¿Qué hace una aceleradora de startups?

“Cuando vemos que hay potencial de escalabilidad y viabilidad en un proyecto lo acompañamos con financiamiento por un lado y con servicios por el otro, tales como consultoría, asesoramiento con mentores, networking y contactos, es decir, aceleramos proyectos y acompañamos a emprendedores en un crecimiento rápido”, explica Mariana Ruiz Olalde, especialista en innovación de Xpand Ventures, la aceleradora de negocios digitales del diario Clarín, que actualmente busca estos emprendedores en el vertical de agro.

“Luego de que la startup supera un proceso de selección y evaluación, se inicia este proceso de aceleración, que es un acompañamiento muy personalizado según los requerimientos del proyecto”, describe Mariana.