Alma Rural: el único almacén con productos de distintas zonas del país

Lo abrió el INTA este lunes, junto con la Fundación ArgenINTA e INTEA S. A, en el reciente inaugurado Mercado del Patio de Rosario. Se ofrecen productos regionales de las distintas zonas del país a precios convenientes.

|
29deSeptiembrede2017a las09:20

Si bien el INTA se destaca por la producción, el lunes 25 de septiembre inauguró su primer espacio de comercialización nominado Alma Rural.

El almacén creado junto a la Fundación ArgenINTA e INTEA S. A. abarca 80 metros cuadrados de los locales 17 y 18 en el Mercado del Patio de Rosario y ofrece productos artesanales de forma directa elaborados por emprendedores de pequeña y mediana escala que reciben asesoramiento técnico.

Presente en la inauguración, su presidente Amadeo Nicora remarcó: “Es la oportunidad inexcusable para tomar esto como un gran laboratorio de análisis de un montón de cosas. Producir es un gran proceso que se termina cuando el productor realiza la venta. De esta manera podemos hacer todos los análisis que del hecho comercial van a surgir”.

Además auguró: “Ojalá esta iniciativa se replique en otros lugares. En ArgenINTA tuvimos la iniciativa de crear este producto de territorio al plato, de acercar las producciones regionales a la cocina regional. Es muy importante porque las cocinas regionales no existirían si no existen productos regionales ni productores regionales”.

El almacén funciona de martes a domingo de 9 a 21, con un intervalo de cierre de 14 a 16 horas y contiene productos de almacén de toda la Argentina, Misiones, Salta, Formosa, Santa Cruz, Mendoza, San Juan, Córdoba y toda la pampa húmeda que no se encuentran en supermercados, a un precio conveniente - tienen previsto de 20 o 30 por ciento más barato que un supermercado - y de alta calidad, porque detrás tienen un saber hacer y una familia que trabaja y transmite ese conocimiento de tradición en tradición.

Por su parte, Hugo García, director ejecutivo de la Fundación ArgenINTA, expresó “lo bueno es que están representados los productos de las distintas zonas de los distintos tipos de productor, en promoción de ellos para que la gente que vive en las grandes ciudades conozca y pueda cocinar comidas típicas de la regiones. De tal manera que esa mayor demanda genere mejores precios para los productores y les permita poder llegar a los grandes mercados de nuestro país”.