Estrategias de cobertura: consejos de cara a la nueva campaña

En un contexto de grandes cosechas a nivel global, establecer una buena estrategia de cobertura se vuelve clave. Mirá los consejos de fyo para no perder de cara a la nueva campaña.

¿Cuál es un buen precio objetivo?

¿Cuál es un buen precio objetivo?

03deOctubrede2017a las09:04

De cara a la nueva campaña gruesa, dialogamos con el equipo de análisis de fyo, integrado por Paula Broglia, Paula Piccolo y Dante Romano, con el objetivo de conocer los factores que van a influir sobre las cotizaciones de la soja y el maíz en los próximos meses. Además los especialistas compartieron su visión sobre cuál puede llegar a ser la mejor estrategia para el nuevo ciclo.

Factores a seguir de cerca

Desde fyo remarcaron que en lo inmediato, los operadores de la plaza externa se encuentran enfocados en la cosecha de Estados Unidos, que por el momento viene algo lenta. En este sentido, comentaron que "como hay temperaturas altas los rindes van a terminar de definirse elevados". En tanto,  si cayeran heladas podría ser un problema, pero no se pronostican.

Por el momento, los datos a campo convalidan los rindes altos que estima el USDA: "Esto podría estar descontado en precios, pero la presión de cosecha se debería sentir", comentaron. Pasada la cosecha, las cotizaciones de la plaza externa comienzan a enfocarse en señales de la demanda que puedan otorgar sustento a los precios.

En tanto, para los meses de enero y febrero Chicago ingresa nuevamente en un mercado climático, pero enfocado en Sudamérica en donde se estarían definiendo los rindes: "Por exceso o faltante de agua, este momento podría ser de alta volatilidad", comentaron desde fyo al respecto.