El ingreso de la cosecha en Estados Unidos presiona a la soja

Los mayores rendimientos relevados a partir de la cosecha temprana de Estados Unidos presionan a la soja en el mercado de Chicago.

Por
Presión negativa para la soja en CBOT.

Presión negativa para la soja en CBOT.

03deOctubrede2017a las09:21

Los futuros de soja caen por segunda sesión, alcanzando su nivel más bajo en casi tres semanas, ante mayores rendimientos de lo esperado relevados con la cosecha temprana de EEUU. Una presión adicional para el poroto viene de la mano de la mejora climática en Brasil, favorable para la siembra.

La firma INTL FCStone elevó su pronóstico para el rendimiento de soja de los EEUU a 33,55 qq/ha, desde los 33,49 qq/ha estimados anteriormente. En tanto el Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó el día de ayer que la cosecha de soja norteamericana cubría un 22 por ciento del área al 1° de octubre, ligeramente por detrás de las estimaciones comerciales que esperaban un progreso de 25 por ciento, y por detrás del promedio de cinco años de 26 por ciento.

Si bien el mercado sigue de cerca los avances de cosecha y rindes relevados, su foco está volviendo a América del Sur, donde la siembra de soja para la campaña 2018 está en curso. Algunas de las regiones de soja más secas de Brasil recibieron lluvias durante el fin de semana. Esto implica que la mayoría de las regiones brasileñas tendrán suficiente humedad para permitir una siembra rápida, por lo cual ahora la cosecha de soja de Brasil tiene más probabilidades de evitar la mayoría de los problemas que surgirían con una siembra tardía.

En Argentina, el período seco previsto para los próximos 10 días debería traer algún alivio a los campos anegados destinados a la siembra de soja y maíz, luego de las lluvias del fin de semana.

Temas en esta nota

Seguí leyendo