Ambiente templado se afianza en gran parte del país

Vientos del noroeste que favorecen el incremento de las marcas térmicas, sobre todo las temperaturas máximas en el norte del país.

Por
En el recorte de imagen satelital se aprecia como la perturbación que avanza desde el oeste se ha logrado filtrar entre dos zonas más estables.

En el recorte de imagen satelital se aprecia como la perturbación que avanza desde el oeste se ha logrado filtrar entre dos zonas más estables.

04deOctubrede2017a las09:05

El ambiente templado se afianza en gran parte del país, con vientos del noroeste que favorecen el incremento de las marcas térmicas, sobre todo las temperaturas máximas en el norte del país. Al presente una perturbación que avanza desde el oeste, promueve una extendida franja de nubosidad que afecta gran parte de la franja central de la región pampeana.

No hay previsiones de lluvias para hoy en la zona, sin embargo no se descarta que aparezcan eventos fuera de pronóstico en este vasto sector, los cuales en todo caso, se concretarían con lluvias muy débiles. En el recorte de imagen satelital se aprecia como la perturbación que avanza desde el oeste se ha logrado filtrar entre dos zonas más estables ubicadas en el sur de la región pampeana y el norte del país.

La zona de alta presión que domina el área continental se debilita sobre el centro, condición que facilita el despliegue de la nubosidad que avanza desde el oeste. No se están reportando precipitaciones desde el área de cobertura. Los cielos despejados dominan gran parte de la provincia de Buenos Aires y del norte del país, con algunas nubes bajas sobre el este del NEA y el centro de la Mesopotamia.

Las perspectivas de corto plazo, están marcadas por el tránsito de la nubosidad de la franja central, dentro de un contexto mayormente estable. Es baja la chance de que estas coberturas se traduzcan en precipitaciones menores. En general se espera que la nubosidad vaya pasando hacia el este sin mayores novedades.

Las zonas del este de Córdoba y el centro sur de Santa Fe, están necesitadas de sol pleno, por lo que la aparición de esta nubosidad no es lo más favorable. Todo lo contrario se puede argumentar para las zonas complicadas por el agua en la provincia de Buenos Aires, donde la radiación finalmente está ganando persistencia.

Hacia el viernes un sistema de baja presión se desarrollará sobre el Chaco paraguayo y desde allí se desplazará hacia el centro norte de la Mesopotamia, provocando lluvias en la zona entre viernes y domingo. En tanto sobre la región pampeana no se perfila la reaparición de precipitaciones, no al menos como eventos destacados de gran escala.

Temas en esta nota

Seguí leyendo