Advierten que las últimas hectáreas sembradas con maíz en Entre Ríos necesitarían ser resembradas

Muchas de las últimas hectáreas sembradas con maíz de primera en Entre Ríos están anegadas.

Por
06deOctubrede2017a las16:10

Si bien “el avance de siembra es óptimo” en la campaña 2017/18, 91% de las 261.000 hectáreas estimadas, se redujo la intención original de siembra y se podrían “destinar las áreas a los cultivos de maíz tardío y a la soja”.

A través de su sistema de información (Siber), el organismo explicó que en los departamentos entrerrianos de Gualeguay, Gualeguaychú, Tala y Concepción del Uruguay, la siembra presenta un retraso del 89% respecto a la campaña 206/17, distritos en los que “se dedicó mayor hectáreas al maíz de primera” el año pasado.
Por otra parte, el organismo señaló que los productores de arroz de Entre Ríos “están afrontando una difícil situación” debido a las “reiteradas precipitaciones durante el invierno”, que dificultaron “seriamente la preparación de los lotes”.

En ese sentido, comunicó que “en muchos casos todavía no se logró construir las taipas”, el caballón de tierra que se utiliza para el riego del arroz.
Asimismo, precisó que hasta hoy se sembró “entre el 5 y 10 % de la intención original” establecida en 64.200 hectáreas, por lo que proyectó una disminución en la superficie cultivada aunque “es muy difícil de cuantificar su magnitud” y estará “todo condicionado” por el clima de las próximas semanas.

Temas en esta nota

Cargando...