FAA resolvió pedir la suspensión del remate de La Remonta

FAA dice ‘No al Remate’ y solicitará que las 8.500 hectáreas de las que el Estado pretende desprenderse en la zona de Ordoñez, sean destinados a un "verdadero desarrollo territorial".

En Córdoba, FAA resolvió pedir la suspensión del remate de La Remonta.

En Córdoba, FAA resolvió pedir la suspensión del remate de La Remonta.

16deOctubrede2017a las10:45

Las autoridades nacionales de Federación Agraria Argentina estuvieron el viernes al frente de la asamblea de productores en la zona de Ordoñez, Córdoba, en las tranqueras del Establecimiento Rural General Paz, perteneciente al Ejército Argentino. En dicho lugar, tras un intenso debate, los productores presentes resolvieron pedir una nueva audiencia con la AABE y la suspensión del remate de las tierras de La Remonta, porque con las condiciones establecidas para la subasta, los pequeños productores no podrán acceder a la misma.

“Los chacareros no podemos competir de igual a igual con grandes empresas, inversores, fideicomisos, pooles de siembra o capitales extranjeros. Por eso decimos que la subasta no es el mecanismo para asegurar que los pequeños productores puedan acceder a la tierra, ni garantizar un modelo sustentable ambientalmente y que y que genere desarrollo”, se indicó desde FAA.