La inestabilidad gana protagonismo

El patrón atmosférico se viene modificando, incorporando humedad y convergiendo sobre un escenario donde la inestabilidad gana protagonismo.

En la foto satelital, se aprecia la zona donde se concentra el mayor nivel de actividad, con máximos desarrollos nubosos en el oeste uruguayo y el centro este entrerriano.

En la foto satelital, se aprecia la zona donde se concentra el mayor nivel de actividad, con máximos desarrollos nubosos en el oeste uruguayo y el centro este entrerriano.

17deOctubrede2017a las08:46

Luego de varias jornadas de tiempo dominado por la estabilidad y la intensa insolación, con periodos de viento fuerte del noroeste, el patrón atmosférico se viene modificando, incorporando humedad y convergiendo sobre un escenario donde la inestabilidad gana protagonismo. Nieblas y neblinas se han reportado desde muchos sectores de La Pampa y Buenos Aires, al tiempo que sobre Entre Ríos y la franja central de Santa Fe, comienzan a definirse corredores donde se ven favorecidas las tormentas.

Las lluvias por lo pronto no son importantes, algunos reportes de precipitaciones de hasta diez milímetros llegan desde el centro este entrerriano y las vecindades de Uruguay, mientras que sobre Santa Fe sólo se concretan algunas lloviznas menores. En la foto satelital, se aprecia la zona donde se concentra el mayor nivel de actividad, con máximos desarrollos nubosos en el oeste uruguayo y el centro este entrerriano. Como decíamos, la zona con mayor potencial para el desarrollo de tormentas se proyectan en corredor que por el centro de Santa Fe se proyecta hasta el noreste de Córdoba, las coberturas fuera de esta zona, no parecen tener chances para desplegar precipitaciones.