Las tormentas se desplazaron al norte

Por lo pronto el frente seguirá muy activo en el NEA, potenciándose hacia el este, sobre Corrientes y Misiones, incluyendo el este de Paraguay.

La foto satelital permite apreciar la rápida mejora de las condiciones del tiempo sobre gran parte de la región pampeana.

La foto satelital permite apreciar la rápida mejora de las condiciones del tiempo sobre gran parte de la región pampeana.

19deOctubrede2017a las08:41

Desde la tarde de ayer la inestabilidad y el desarrollo de celdas de tormentas que se había anticipado sobre Entre Ríos y el centro de Santa Fe, se generalizó a toda la región pampeana con el avance del sistema frontal. El mismo fue rápido pero acompañado por una intensa actividad que desplegó muchos corredores donde se encadenaron celdas de tormenta en muchos casos acompañadas de condiciones de tiempo severo (ráfagas y caída de granizo). Los máximos pluviales no modificaron su posición, manteniendo el epicentro en centro este de la región pampeana, aun cuando las lluvias hayan ganado mayor extensión.

Durante la madrugada, las tormentas se desplazaron hacia el norte, tomando Santiago del Estero y el NEA. La foto satelital permite apreciar la rápida mejora de las condiciones del tiempo sobre gran parte de la región pampeana. El norte de Santa Fe y el centro norte entrerriano aún quedan acoplados con nubosidad en de menor desarrollo a la importante actividad que se mantiene sobre Chaco, este de Formosa, Corrientes y Misiones.