CLIMA
Rosario
Sábado 18
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

Domingo 19
Estado clima
| 28°

Nublado parcial

Lunes 20
Estado clima
12° | 30°

Nubosidad variable

Interes general

Presentan proyecto para bajar el precio de los alimentos

La iniciativa del senador sanjuanino Roberto Basualdo prevé mejorar los pagos a los productores para achicar los valores finales al consumidor.

Por MDZ

  • presentan proyecto bajar precio alimentos
    La iniciativa apunta a “desalentar las prácticas comerciales abusivas y desleales".

El senador nacional por San Juan Roberto Basualdo (Producción y Trabajo - Cambiemos) presentó un proyecto de ley de Cadena de Valor que pretende que se pague de forma equitativa al productor y a otros eslabones de la cadena alimentaria, con el propósito de mejorar la rentabilidad de los productos primarios y abaratar los precios para el consumidor final.

Según el legislador oficialista, "la presencia de grandes grupos que concentran la distribución y la venta minorista de los productos hace que éstos tengan un poder de negociación demasiado ventajoso frente a los productores y proveedores".

"Por otro lado -agregó- hay que tener en cuenta que nos encontramos frente a un mercado mundial menos regulado y menos protegido, al que debemos agregar una relación totalmente asimétrica entre el sector de la distribución, el agroindustrial y el de los productores primarios".

Para Basualdo, "hay que tratar de que a los productores les paguen más y que el consumidor pague menos".

"Si algo sale un peso y lo venden a cincuenta, se tiene que explicar por qué se quedan con 49 pesos, para que el público lo sepa; no se puede llevar uno el cincuenta por ciento, otro el cuarenta y el productor sólo el diez", aseguró.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro