La evolución de la infraestructura ganadera

Diversas empresas ofrecen avances tecnológicos en infraestructura para ganadería. Enterate cuáles son.

Por |
Manga con cepo y tranca Orlandi.

Manga con cepo y tranca Orlandi.

25deOctubrede2017a las16:47

Con el paso del tiempo la tecnología aplicada a nuestros campos va cambiando, y van surgiendo nuevas herramientas para maximizar la producción.  Así es que pasamos de las viejas instalaciones que veíamos cuando éramos chicos en los campos familiares a complejos sistemas de alimentación de cerdos que se encargan de gran cantidad de animales con altísima eficiencia. Todo eso se resume en mirar al futuro, apostar por lo nuevo y conocer qué es lo que se está haciendo actualmente para mejorar lo que ya conocemos.

Tal es el caso de algunas empresas del interior de nuestro país, que le dan una vuelta de tuerca a los sistemas productivos. Orlandi, Mailin y Agraso son ejemplo de esto. Algunas fundadas hace más de 40 años, otras un poco más recientes, todas concuerdan que arrancaron haciendo tranqueras y postes, pero hoy en día se adaptan a los avances.

Hablando de maderas, Orlandi se destaca por sus mangas para ganado. Posee una de 9 metros de largo, con cepo, tranca ciega, puertas laterales para curaciones, raspajes o inseminaciones. Leo Orlandi de la firma, agrega: “Ese producto se está vendiendo muy bien, el costo es muy accesible y de mucha utilidad”.

 

Uno de sus competidores es Agraso Maderas, cuya historia es similar: hace más de 20 años la empresa tiene un lugar fijo, afianzada en Rufino. Luciano Agraso afirma que de lo que ellos fabrican, su producto destacado es el comedero para tambos en madera: “Lo venimos mejorando cada día más, apoyados en el asesoramiento de productores, veterinarios y amigos. La idea es entregar el mejor producto y lo más rápido posible".

 

Hablando de comederos, Mailin Maderas no se queda atrás y propone: “El producto estrella que tenemos son los comederos de madera. Desde los chiquitos hasta los de 4 mil kilos”.

Según la explicación de su titular, Jorge Bolondi, “hoy se le está dando a las vacas alimentos con contenido alto en sal. El comedero de madera es el único que resiste mucho tiempo ese tipo de materiales. La sal se come en el trascurso del año a los de chapa o cemento. Si es de madera, no le afecta la sal que se usa hoy en día. Además, para los climas duros como los de la Patagonia, la madera es el mejor material que está disponible”.

 

Complejización de la infraestructura

Además de las instalaciones en madera, hay empresas que ofrecen refinados sistemas de distribución de alimentos, refrigeración, comederos automáticos, racionadores.

La avicultura y la producción porcina hoy tiene nuevos desafíos, y empresas como Grantec proponen un paso adelante a la producción de carnes. Para conocer más productos innonvadores en infraestructura para ganadería, podés hacerlo acá.

Temas en esta nota

Seguí leyendo