La evolución de la infraestructura ganadera

Diversas empresas ofrecen avances tecnológicos en infraestructura para ganadería. Enterate cuáles son.

|
Manga con cepo y tranca Orlandi.

Manga con cepo y tranca Orlandi.

25deOctubrede2017a las16:47

Con el paso del tiempo la tecnología aplicada a nuestros campos va cambiando, y van surgiendo nuevas herramientas para maximizar la producción.  Así es que pasamos de las viejas instalaciones que veíamos cuando éramos chicos en los campos familiares a complejos sistemas de alimentación de cerdos que se encargan de gran cantidad de animales con altísima eficiencia. Todo eso se resume en mirar al futuro, apostar por lo nuevo y conocer qué es lo que se está haciendo actualmente para mejorar lo que ya conocemos.

Tal es el caso de algunas empresas del interior de nuestro país, que le dan una vuelta de tuerca a los sistemas productivos. Orlandi, Mailin y Agraso son ejemplo de esto. Algunas fundadas hace más de 40 años, otras un poco más recientes, todas concuerdan que arrancaron haciendo tranqueras y postes, pero hoy en día se adaptan a los avances.

Hablando de maderas, Orlandi se destaca por sus mangas para ganado. Posee una de 9 metros de largo, con cepo, tranca ciega, puertas laterales para curaciones, raspajes o inseminaciones. Leo Orlandi de la firma, agrega: “Ese producto se está vendiendo muy bien, el costo es muy accesible y de mucha utilidad”.