Sobre el centro finalizó la siembra de cuadros tempranos de maíz

Hacia las zonas del NOA y NEA, los barbechos para las siembras de diciembre se encuentran aún retrasados por la falta de humedad en los perfiles.

Por
La incorporación de cuadros tempranos de maíz con destino grano comercial culminó en el centro del área agrícola.

La incorporación de cuadros tempranos de maíz con destino grano comercial culminó en el centro del área agrícola.

26deOctubrede2017a las16:32

De acuerdo a datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la incorporación de cuadros tempranos de maíz con destino grano comercial culminó en el centro del área agrícola.

Los mayores avances intersemanales de siembra se registraron en las zonas PAS Sur de Córdoba, Núcleo Norte y Sur. Por otro lado, los lotes implantados a principios de la ventana de siembra continúan diferenciando hojas bajo buenas condiciones hídricas, relevándose los primeros cuadros panojados hacia la zona Centro-Norte de Santa Fe.

Hacia las zonas del NOA y NEA, los barbechos para las siembras de diciembre se encuentran aún retrasados por la falta de humedad en los perfiles. Sobre la zona Centro-Este de Entre Ríos, se generalizaron las aplicaciones tanto de UAN como Urea. Gran parte de los cuadros transitan estadíos entre V6 y V8, bajo buenas condiciones sanitarias.

Hacia la zona del Centro-Norte de Santa Fe, se relevan ataques puntuales de orugas cortadoras que fueron controlados con aplicaciones de insecticidas.

Luego de culminar la siembra de lotes tempranos en los Núcleos Norte y Sur, se relevan algunos problemas de planchado en lotes laboreados en convencional. Hacia el sur del área agrícola, la siembra mantiene un retraso en comparación a la campaña previa. Sobre la provincia de Córdoba, la emergencia se encuentra algo demorada por las bajas temperaturas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo