Afip confirmó que el Registro de Tierras Rurales comienza en 2018

Autoridades de la Afip aceptaron prorrogar la entrada en vigencia del Registro de Tierras Rurales.

Por
Es por las complicaciones que se presentan en la plataforma web del nuevo aplicativo.

Es por las complicaciones que se presentan en la plataforma web del nuevo aplicativo.

01deNoviembrede2017a las16:57

Finalmente, tal como venían solicitando de manera recurrente los representantes de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, las autoridades de la Afip aceptaron postergar la aplicación del “Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas” ante los muchos problemas técnicos que registra la aplicación en línea de la nueva plataforma.

“Ahora tenés tiempo hasta el 31/12 (de 2017) para cargar los datos”, comunicó la Afip a través de su cuenta de Twitter, donde también incluyó un video instructivo de cómo realizar el procedimiento. Esto indica que el nuevo Registro, que en principio comenzaba a regir hoy miércoles 1 de noviembre, ahora se implementará a partir del 1 de enero de 2018.

Ahora, a partir del primer día del año que viene, los empresarios agrícolas deberán aplicar al propietario del campo que no se haya inscripto en el nuevo Registro una retención del Impuesto a las Ganancias del 28%

El proceso de carga de datos y documentos en el nuevo registro –que consta nada menos que de 47 pasos– está generando muchos dolores de cabezas a los contadores especializados en sector agropecuario.

Temas en esta nota

Seguí leyendo