Business 20: "Argentina todavía está afuera de muchas alianzas"

El presidente de la Bolsa de Rosario señaló que “en la actualidad nuestros países limítrofes ya cuentan con alianzas como las del Pacífico y la Comunidad Económica Europeas, y Argentina todavía está afuera".

La Bolsa de Comercio de Rosario fue sede del "Foro Empresarial del Business 20 Argentina".

La Bolsa de Comercio de Rosario fue sede del "Foro Empresarial del Business 20 Argentina".

03deNoviembrede2017a las08:48

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) fue sede del  “Foro de Líderes Empresariales. En camino al G20 Argentina”,organizado por el Business 20 (B20), que reúne a las organizaciones empresariales de la Cumbre de Países del G20, cuya presidencia asumirá Argentina en diciembre próximo.

En este marco, el presidente de la BCR, Alberto Padoán, celebró que “se haya elegido a la Bolsa para la realización de este primer encuentro y, en especial, que haya sido en la ciudad de Rosario”. “Es una demostración clara de la importancia que tiene esta región para Argentina, desde donde se exporta cerca del 80% de la producción nacional de granos, harinas, aceites y subproductos”, remarcó el titular de la entidad una vez finalizado el evento.  

En cuanto a los contenidos a trabajar por el B20, Padoán señaló que “en la actualidad nuestros países limítrofes ya cuentan con alianzas como las del Pacífico y la Comunidad Económica Europeas, y Argentina todavía está afuera, por lo que encuentros como estos son los que permiten ingresar y aprovechar las ventajas del sistema económico mundial”.