CBOT: mirá las primeras expectativas de cara al Reporte del USDA

Ayer se dio a conocer lo estimado por Informa Economics, quién proyecta mayores rindes que el USDA, aunque contra su estimación del mes anterior implica un leve recorte.

Por
El mercado a la espera del reporte de oferta y demanda mundial.

El mercado a la espera del reporte de oferta y demanda mundial.

03deNoviembrede2017a las10:00

Las consultoras privadas van revelando sus expectativas sobre las modificaciones que hará el USDA en el próximo informe mensual que será el jueves 9. Ayer se dio a conocer lo estimado por Informa Economics, quién proyecta mayores rindes (0,1 qq/ha) que el USDA, aunque contra su estimación del mes anterior implica un leve recorte.

La estimación de FC Stone también se encuentra por encima de los valores del USDA, en este caso en 0,3 qq/ha, lo que equivale a 1 millón de toneladas. Estas modificaciones ejercen presión sobre las cotizaciones. A su vez se habla de que Brasil incrementaría su participación en las compras de China en un momento donde EE.UU suele ser la principal fuente.

En lo que respecta al maíz se espera un incremento en los rindes del ciclo 16/17 de EE.UU, que implicarían más de tres millones de producción. Como factor de soporte actúa la venta que se dio a conocer ayer de maíz a México de 1,36 millones de toneladas, que es una de las mayores diez exportaciones hechas en un día. En el caso del trigo actúa como sostén la venta informada sobre le final de la rueda a de 450 mil tn a Iraq.

A nivel local se reportaron los avances en la siembra de la soja, que ya cubre 1,2 millones de hectáreas, el 7,2 % de la superficie proyectada en 18,1 mill de ha por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Los mayores avances se dieron en el Núcleo Norte y la región del Núcleo Sur. Por otro lado la siembra de maíz cubre el 33,9 % del área, registrando muy pocos avances en esta semana. Finalmente el trigo la cosecha alcanzó el 3,5% de la superficie con un rinde medio de 13,1 qq/Ha.

Por otro lado se dieron a conocer las estimaciones del Ministerio de Agroindustria para el próximo ciclo. Argentina cosecharía 137,9 Mtn de granos, +1 mill de tn que el ciclo anterior. De estos guarismos 53,235 mill de tn corresponderían a soja, 18,2 mill de tn a trigo y 51,15 a maíz. Tener en cuenta que para el cereal el ministerio cuenta el grano que se destina a auto consumo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo