Reforma tributaria: Macri pide aval de provincias
Macri propondrá una solución política al Fondo del Conurbano y buscará también apoyo al Presupuesto y a la ley de Responsabilidad Fiscal. El riesgo latente de desfinanciar la Anses
Macri ofrece salida política al reparto fiscal.
Las necesidades son muchas y los tiempos se acortan. La cintura política de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la conformación de un bloque estable de gobernadores "no Cambiemos" parecerían ser suficiente para que lo que empezó como una negociación entre ganadores y perdedores en las urnas, se transforme en dos grupos de poder.
Hoy, a las 12.00, el presidente Mauricio Macri recibirá a los 23 gobernadores y al Jefe de Gobierno de la Ciudad para un encuentro que iba a ser en la Quinta de Olivos pero que se trasladó a la más ejecutiva Casa Rosada.
Junto a Macri estarán los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y el de Hacienda, Nicolás Dujovne, piezas fundamentales para la estrategia que llevó adelante.
Mientras los ministros de Economía provinciales elaboraban un documento conjunto de reclamos, Dujovne y Frigerio empezaron un raid de encuentros con los gobernadores. A veces uno a uno, otras, en grupos no mayores a tres.
"Nos lanzamos con todo en la negociación porque tenemos temas muy importantes para resolver", explicó una fuente de Casa Rosada que siguió de cerca el armado de los encuentros.