Comunicado de CRA: "El inmobiliario rural, otro fuerte golpe a los productores"

Para la entidad, el anuncio del revalúo inmobiliario 2018, con un incremento de entre el 40 y el 75%, según el caso, tiene un costo para el sector de 4.000 millones de pesos en forma directa.

Para la entidad, con este "golpe inmobiliario, el productor pequeño y mediano será el más afectado".

Para la entidad, con este "golpe inmobiliario, el productor pequeño y mediano será el más afectado".

09deNoviembrede2017a las08:10

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado en el que sostuvo que el aumento del inmobiliario rural “tiene matices confiscatorios”.

"El anuncio del revalúo inmobiliario 2018, con un incremento de entre el 40 y el 75% (según el caso), tiene un costo para el sector de 4.000 millones de pesos en forma directa y sólo por este ítem, sin tener en cuenta el efecto cascada que tendrá sobre el impuesto a los bienes personales", expresa la entidad.

A continuación, el comunicado completo:

Este incremento duplica, en el mejor de los casos, a la tasa de inflación anual. Y no es cierto -al menos en lo que se refiere al sector rural- que no se hayan actualizado desde hace 12 años ya que en la zona núcleo, desde el 2008 a la fecha el valor por hectárea del impuesto se multiplicó por 20. Si lo cruzamos por el precio de la soja para el mismo caso, el impuesto se incrementó un 433%.