La BCR convocó a empresarios de Rosario y EEUU para promover inversiones

Funcionarios y empresarios de la ciudad estadounidense de Saint Louis participaron de una jornada de microconferencias, organizada por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

La actividad estuvo organizada en cuatro paneles, donde miembros de la delegación de Saint Louis y referentes locales analizaron las posibilidades que se abren a partir del hermanamiento.

La actividad estuvo organizada en cuatro paneles, donde miembros de la delegación de Saint Louis y referentes locales analizaron las posibilidades que se abren a partir del hermanamiento.

10deNoviembrede2017a las11:20

La actividad, realizada en el marco del hermanamiento firmado entre la Municipalidad de Rosario y la ciudad del Estado de Misuri, convocó también areferentes locales del sector empresarial y del ecosistema de innovación, con el objetivo de estrechar vínculos sociales, culturales y económicos para promover inversiones recíprocas.

Este es un acuerdo trascendental, no solo para la Bolsa, sino para toda la región. Desde nuestra institución venimos trabajando fuerte en innovación, pero tenemos mucho que aprender y este intercambio puede ser beneficioso para todos”, señaló el presidente de la BCR, Alberto Padoán, durante el acto de apertura.

La actividad estuvo organizada en cuatro paneles, donde miembros de la delegación de Saint Louis y referentes locales -del sector público y privado- analizaron las posibilidades que se abren a partir del hermanamiento. La innovación fue el eje transversal de todas las temáticas.

El primer bloque, denominado “Argentina, ideas que alimentan al mundo”, giró en torno al desarrollo AgTech en Argentina y EE.UU., además de profundizar sobre particularidades de ambos polos agroindustriales. “La agricultura necesita acceso a tecnología para seguir expandiéndose y estamos interesados en potenciar ese desarrollo. El sector AgTech tiene mucho para crecer, y hemos encontrado ideas increíbles que surgieron en Argentina”, aseguró optimista el director general de The Yield Lab, Thad Simons.