Maíz: qué hay detrás del rinde récord en EE.UU.

Con el gran avance de la cosecha gruesa el cinturón maicero-sojero norteamericano eran esperados los datos de rinde y producción.

|
El clima resultó favorable para la floración de los cultivos

El clima resultó favorable para la floración de los cultivos

10deNoviembrede2017a las15:35

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) publicó su informe mensual de oferta y demanda. Con el gran avance de la cosecha gruesa el cinturón maicero-sojero norteamericano eran esperados los datos de rinde y producción. La expectativa del mercado era un recorte en soja y un incremento en el resultado de la cosecha de maíz.

Mientras que en soja mantuvo las cifras del mes anterior, en maíz superó las expectativas, ya que de los 107,83 quintales por hectárea de octubre último pasó a 110,09 quintales, un récord histórico al superar los 109,59 quintales del ciclo anterior.

Esto genera sorpresa, ya que seguramente todos recordarán que mientras en el ciclo 2016/2017 los farmers gozaron de excelentes condiciones climáticas que daban sustento al rinde récord, este año la situación no fue similar y, de hecho, hubo muchas complicaciones, fundamentalmente con zonas donde el déficit hídrico generó preocupación.