Impuesto a la transferencia de combustibles en el agro: cómo aprovecharlo
Mirá el uso impositivo que se puede dar al pago a cuenta del impuesto a la transferencia de combustible (ITC), especialmente en los que corresponden al sector agropecuario.
|
Aprovechamiento del impuesto a la transferencia de combustibles (ITC) en el sector agropecuario como pago a cuenta de otros impuestos.
El impuesto a los combustibles líquidos grava a la comercialización de los mismos. Es interesante resaltar que en la ley 23966 en el título III, se establece un régimen de pago a cuenta que resulta de utilidad para los productores agropecuarios.
A continuación Gonzalo Alcorta, especialista impositivo de Arizmendi, destaca el uso impositivo que se puede dar al pago a cuenta del impuesto a la transferencia de combustible (ITC), especialmente en los que corresponden al sector agropecuario.
En principio el articulo n° 15 de la ley 23966, tiene previsto el siguiente beneficio impositivo del ITC:
Sujetos
Están comprendidos para la utilización del impuesto a la transferencia de combustible ITC como pago a cuenta, los productores agropecuarios, los prestadores de servicio, de laboreo de tierra, siembra y cosecha. También, están comprendidas la actividad minera y pesca marítima para los productores y prestadores de servicios en la operaciones extractivas y de pesca.