Comienza la semana mundial de concientización sobre el uso de antibióticos

La campaña del 13 al 19 de noviembre es liderada por la OMS, la OIE y la FAO y busca prevenir la resistencia a los antimicrobianos para preservar la eficacia de los medicamentos.

Vacunación de ganado.

Vacunación de ganado.

13deNoviembrede2017a las16:08

Del 13 al 19 de noviembre se celebra la Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos impulsada por las organizaciones mundiales de Salud (OMS), de Sanidad Animal (OIE) y de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Un uso excesivo o inadecuado de los antibióticos puede generar la aparición de bacterias resistentes a su acción, como se ha podido observar en el transcurso de las últimas décadas.

En la Argentina, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) impulsa la campaña lanzada por la OIE “Contamos con usted para manejar los antimicrobianos”, que busca concientizar en el buen manejo y uso responsable de los antibióticos en cada uno de los actores de la cadena productiva de alimentos de origen animal, con el fin de prevenir la resistencia a los antimicrobianos (RAM).