Condiciones mayormente estables para los próximos días

Cerrando el viernes se espera un aumento de las coberturas nubosas sobre Buenos Aires principalmente, con baja chances de lluvias débiles.

En la foto satelital se pueden apreciar las coberturas más homogéneas sobre la provincia de Entre Ríos y Uruguay.

En la foto satelital se pueden apreciar las coberturas más homogéneas sobre la provincia de Entre Ríos y Uruguay.

16deNoviembrede2017a las09:35

El avance del sistema frontal hacia la franja central del país, finalmente liberó a las provincias del sur, principalmente el centro sur de Buenos Aires, de las persistentes precipitaciones que prevalecieron entre martes y miércoles. Con el avance de la perturbación hacia el centro, se concretaron algunas tormentas sobre la zona de influencia del Río de la Plata, algunas intensas pero de paso muy rápido. Actualmente se reportan lluvias débiles desde el noreste de Córdoba hasta el territorio uruguayo.

Las mismas no son generalizadas y salvo eventos puntuales predominan acumulados bastante inferiores a los 10 milímetros. En la foto satelital se pueden apreciar las coberturas más homogéneas sobre la provincia de Entre Ríos y Uruguay. No parecen coberturas que puedan ofrecer lluvias de gran volumen o favorecer condiciones de tiempo severo. Vemos como los cielo despejados ganan rápidamente el territorio que queda por detrás de la línea frontal.