Condiciones mayormente estables para los próximos días

Cerrando el viernes se espera un aumento de las coberturas nubosas sobre Buenos Aires principalmente, con baja chances de lluvias débiles.

Por
En la foto satelital se pueden apreciar las coberturas más homogéneas sobre la provincia de Entre Ríos y Uruguay.

En la foto satelital se pueden apreciar las coberturas más homogéneas sobre la provincia de Entre Ríos y Uruguay.

16deNoviembrede2017a las09:35

El avance del sistema frontal hacia la franja central del país, finalmente liberó a las provincias del sur, principalmente el centro sur de Buenos Aires, de las persistentes precipitaciones que prevalecieron entre martes y miércoles. Con el avance de la perturbación hacia el centro, se concretaron algunas tormentas sobre la zona de influencia del Río de la Plata, algunas intensas pero de paso muy rápido. Actualmente se reportan lluvias débiles desde el noreste de Córdoba hasta el territorio uruguayo.

Las mismas no son generalizadas y salvo eventos puntuales predominan acumulados bastante inferiores a los 10 milímetros. En la foto satelital se pueden apreciar las coberturas más homogéneas sobre la provincia de Entre Ríos y Uruguay. No parecen coberturas que puedan ofrecer lluvias de gran volumen o favorecer condiciones de tiempo severo. Vemos como los cielo despejados ganan rápidamente el territorio que queda por detrás de la línea frontal.

De esta manera se presenta la separación de masas de aire, una muy cálida dominando el norte del país y otra bastante más fresca hacia el sur. La jornada de hoy presentó mínimas que orillaron los 5ºC en el sur de Buenos Aires y sur de La Pampa.

Favorablemente esta marca ha sido el piso y no se concretaron heladas. Se prevé que el buen tiempo se afiance durante el resto del día, con un paso progresivo de la nubosidad hacia el centro de la Mesopotamia y el este del NEA.

Las condiciones se perfilan estables para los próximos días, aunque cerrando el viernes se espera un aumento de las coberturas nubosas sobre Buenos Aires principalmente, con baja chances de lluvias débiles. Justamente se espera que promediando el viernes se configure una intensa circulación del sur, lo cual afianzará el aire fresco y seco sobre gran parte de la región pampeana, claro, con mayor eficiencia sobre el sur de la misma.

A pesar de la intensa irrupción de aire frío, los registros de mínima del sábado no llegarían a provocar heladas. Entre el final de hoy y comienzo del sábado las lluvias se concentrarán en el extremo noreste del país.

Temas en esta nota

Seguí leyendo