Molino Cañuelas demoró su salida a Bolsa

Buscaba conseguir US$ 300 millones en el mercado local y el estadounidense. Argumentó volatilidad en el mercado local.

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Planta Pigüe de Molino Cañuelas.

Planta Pigüe de Molino Cañuelas.

17deNoviembrede2017a las10:12

El rally de salidas a Bolsa de este año -que tuvo como protagonistas a Loma Negra, a los bancos Supervielle, Galicia y Macro y Despegar- tuvo hoy un primer traspié. Molino Cañuelas, que ayer debía ponerle precio a sus acciones y empezar a cotizar, canceló por ahora la operación.

La empresa "ha decidido posponer la colocación de sus acciones Ordinarias Clase B debido a la reciente volatilidad del mercado en la Argentina", sostuvo la compañía en una carta a la Bolsa. Ayer, el Merval cortó una racha de 5 jornadas consecutivas de caídas desde que el Banco Central decidió subir la tasa de interés de referencia. Hoy subía 3%.

Molino Cañuelas es dueña de marcas reconocidas como Mama Cocina, Pureza, 9 de oro y Aceite Cañuelas y quería conseguir US$ 300 millones en el mercado local y el estadounidense.

Había decidido negociar sus acciones ordinarias clase "B" en la en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) y sus ADS en la Bolsa de Valores de Nueva York (“NYSE”), ambas bajo el símbolo ''MOLC''.

El precio de salida a la Bolsa se esperaba entre US$ 14 y US$ 17 por ADS (equivalente a $ 82,18 y $ 99,79 por acción ordinaria clase B, basado en un tipo de cambio de $ 17,61). La fecha de pricing era hoy, la cotización en ambos mercados arrancaría mañana y el cierre de la operación se iba a realizar el 22.

Molino Cañuelas iba a tener un floating del 32%, lo que la transformaba en una de las empresas alimenticias con más porcentaje en Bolsa y sin participación de la ANSES, lo que le iba a dar mayor fluidez de mercado.

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