De Alemania a Francia: cómo ven los productores europeos el futuro del negocio agrícola

Unos 150 agricultores destacaron en una encuesta buenas perspectivas para los mercados

Agritechnica 2017.

Agritechnica 2017.

20deNoviembrede2017a las11:15

Los productores europeos son optimistas sobre la evolución de los negocios para su actividad. Así se desprende de una encuesta de DLG-Trendmonitor Europe entre 150 agricultores y ganaderos de Alemania, Francia, Reino Unido, Polonia, Países Bajos, además de Rusia, publicada en la página de internet de Agritechnica.

Según el informe sobre la encuesta, esa "confianza creciente" tiene que ver, entre otros motivos, con "la mejor situación en los mercados de los cereales, lácteos y de carne porcina".

"Los agricultores entrevistados de todos los países, particularmente los alemanes, estiman que la situación comercial actual es mucho más positiva de la que percibían en 2016", señala.

En el caso de los holandeses, son los que perciben de una manera más positiva la situación comercial actual. Además, los agricultores y ganaderos "esperan un aumento de los precios para las mejores calidades de granos".

"La fuerte demanda de productos lácteos y carne de cerdo también contribuye a esta perspectiva positiva. Asimismo, los persistentes bajos intereses impulsan este ambiente optimista. Tanto las inversiones como las modalidades de financiación de agricultores y ganaderos son posibles a condiciones favorables", destaca