Leves bajas tras un arranque de semana positivo

Los commodities operan con pequeñas bajas en el mercado de Chicago tras un lunes con subas para el maíz.

Por
Durante la rueda de ayer la soja operó con mayores pérdidas por el anunció de India que duplicó sus aranceles a la importación de aceites.

Durante la rueda de ayer la soja operó con mayores pérdidas por el anunció de India que duplicó sus aranceles a la importación de aceites.

21deNoviembrede2017a las09:25

La rueda arranca con leves bajas para los principales productos, aunque venimos de un lunes que cerró con subas cercanas a 1 U$S/tt para el maíz y una variación negativa de -0,2 U$S/tt para la soja y de -1,9 U$S/tt para el trigo.

Cabe destacar que durante la rueda de ayer la soja operó con mayores pérdidas por el anunció de India que duplicó sus aranceles a la importación de aceites, pasaron de un 15% un 30%. Sin embargo el clima seco en Argentina hizo que las bajas se recortaran luego sobre el cierre. Estos factores son los que continúan latentes en el mercado.

Para la Argentina hay pocas lluvias para los próximos 5 días, con lo cual sigue la preocupación por el avance de siembra, aunque hay que recalcar que el avance hasta el momento se encuentra dentro del promedio.

Para el maíz las subas del lunes vinieron traccionadas por comentarios de que China podría incrementar compras, aunque los altos stocks limitan las alzas. Además en Ucrania la cosecha está próxima a terminar y se espera una reducción en los rindes por el clima seco que se tuvo a lo largo de la campaña. A su vez en EE.UU ayer se reportó el avance de cosecha que se ubica en el 90%, 1% por detrás del promedio, con demoras por lluvias y frío aunque el pronóstico para delante mejora con lo cual se podría seguir avanzando con la trilla.

Finalmente en el trigo ayer se reportó una baja de 2 puntos en la condición del estado de cultivo, aunque se esperaba que se mantengan constantes. Esto genera un sostén a nivel externo. En Argentina el mercado sigue los avances de cosechas, hoy tenemos 1200 camiones en puerto y se espera que con las buenas condiciones climáticas se acentúe el avance y así la presión en los precios.

Temas en esta nota

Seguí leyendo