Mercado a la espera de la reapertura de Chicago

Tras el día de acción de gracia se espera como reaccionará el mercado. Además entra en juego el pronóstico seco que afectará al país.

Por
Luego del día no laboral en Chicago, el mercado se reactiva de a poco.

Luego del día no laboral en Chicago, el mercado se reactiva de a poco.

24deNoviembrede2017a las09:47

Luego del feriado de Acción de Gracias en EEUU en el día de ayer, hoy Chicago opera en rueda reducida, sin contar con rueda nocturna. Por ello seguimos a la espera de ver como reacciona el mercado de referencia a pronósticos más secos para nuestro país. De todas formas los mismos son muy cambiantes. Si bien en los próximos cinco día habría pocos aportes, la duda pasa por la semana siguiente que sería más lluviosa, pero para el norte y el oeste.

En tanto localmente el Ministerio de Agroindustria estimó una baja de casi 7% (1,2 mill.ha.) en la siembra de soja, factor que debería sumar presión alcista para los precios. En tanto la siembra sigue complicada por el clima seco en el centro del país. Si bien avanzó 10 puntos en la semana sigue mostrándose algo lenta.

En trigo tenemos para destacar que con 20% trillado a nivel nacional, llega el turno de la recolección en el centro del país, con rindes más elevados que los del norte. La mala noticia fueron las heladas tardías para el sur de Buenos Aires que habrían cortado el ciclo de desarrollo de los cultivos.

A nivel globlal el Consejo Internacional de Granos elevó perspectivas de producción de maíz y trigo, y mantuvo las de soja para el ciclo 17/18. En cuanto a stocks bajarían los de maíz y soja y subirían levemente los de trigo.

Temas en esta nota

Cargando...