La reforma fiscal en agenda: se debatió su impacto en el agro

En el marco de la reunión de fin de año de Delegados Zonales y Directores de la SRA se abordaron las temáticas principales que preocupan al sector: la reforma tributaria y la inserción de Argentina en el mundo.

Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

24deNoviembrede2017a las12:37

La Bolsa de Comercio de Rosario, lugar emblemático de la economía agropecuaria argentina, fue la sede elegida este año para llevar a cabo la reunión de fin de ciclo de Delegados Zonales y Directores de la Sociedad Rural Argentina (S.R.A.).

Reforma tributaria y previsional, reinserción de Argentina en el mundo y panorama actual post electoral fueron los ejes del encuentro que tuvo lugar durante la tarde de ayer y que contó con tres paneles coordinados por especialistas en los diferentes temas vinculados a la productividad en el sector agroindustrial.

“Diseñamos un programa que tiene que ver con las dos grandes preocupaciones que tenemos actualmente en el sector y en lo que estamos trabajando institucionalmente”, destacó el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, en diálogo con Agrofy News.

Uno de los focos de trabajo está anclado en la apertura de Argentina hacia el mundo: “La mirada está puesta en la demanda de los mercados externos, y eso implica entender bien los procesos de negociaciones internacionales que están en curso, la reinserción de Argentina en los grandes bloques de países líderes del mundo” , detalló Pelegrina y agregó: “Necesitamos crecer de la mano de la demanda y a su vez entender las necesidades que tienen nuestros compradores”.

Reforma tributaria para profundizar la competitividad

La otra columna de trabajo tiene que ver con las reformas para profundizar la competitividad: Hay una reforma propuesta a nivel fiscal y laboral que viene por buen camino, va aterrizando hacia una mejor competitividad de la economía argentina y va girando a un contexto que permita mejores inversiones”, relató Pelegrina.