Toma de ganancias lleva soja a la baja en Chicago

En nuestro país la falta de lluvias recientes está llevando a que se detenga la implantación de soja y que no continúe la siembra de maíz tardío.

Por
Toma de ganancias lleva soja a la baja.

Toma de ganancias lleva soja a la baja.

28deNoviembrede2017a las10:03

Luego de una suba interesante de ayer en la soja por el pronóstico de clima seco para Argentina, los precios rebotan hoy a la baja, con pocas novedades en el mercado. El maíz logra marcar algunas subas. El trigo, en tanto, marca una nueva caída, aunque leve, por la presión de oferta global.

En nuestro país la falta de lluvias recientes está llevando a que se detenga la implantación de soja y que no continúe la siembra de maíz tardío. Con pronósticos mayormente secos en las próximas dos semanas, la situación resulta preocupante. Especialmente si sumamos a esto la posibilidad de un año Niña que genere lluvias por debajo de lo normal en adelante. Iniciando con pocas reservas esto podría impactar fuerte sobre los rindes de este ciclo.

En el caso del trigo el problema que viene llevando al mercado a la baja es la dura competencia internacional con mucha oferta en el mundo. Esto hizo que los embarques de trigo de EEUU estuvieran por debajo de lo esperado. En tanto Rusia volvió a bajar sus precios de exportación enfentando el mismo problema.

De todas formas ayer el USDA publicó su calidad de cultivos de trigo en EEUU con una desmejora de 2 puntos en la calidad buena a excelente, que debería darle cierto sustento a los precios.

Temas en esta nota

Cargando...