Una jornada para mejorar la eficiencia productiva

El 6 de diciembre, en Sunchales, CLAAS Argentina realiza su jornada Experiencia Forrajera y En Cosecha. Habrá cultivos, disertaciones y maquinaria en movimiento.

El 6 de diciembre, en Sunchales, CLAAS Argentina realiza su jornada Experiencia Forrajera y En Cosecha

El 6 de diciembre, en Sunchales, CLAAS Argentina realiza su jornada Experiencia Forrajera y En Cosecha

29deNoviembrede2017a las11:21

Se siembran alrededor de 3,2 millones de hectáreas de alfalfa en el país y se pierden 1.600.000 toneladas durante el proceso de corte, elaboración, almacenamiento y suministro de heno. A su vez, según las evaluaciones de pérdidas de cosecha en los principales cultivos realizadas en las últimas campañas en 7 provincias, en Argentina quedan 1.019 millones de dólares en el rastrojo. Los datos pertenecen al INTA y arrojan una idea aún más importante: aplicando tecnologías de proceso y buenas prácticas es posible reducir al menos un 20% de esta ineficiencia.

Con este espíritu, CLAAS Argentina pone en marcha una nueva jornada de entrenamiento a campo que resume las últimas novedades para la producción forrajera y la cosecha de granos.

El 6 de diciembre, en el campo ubicado en ruta 34, km 255, en Sunchales, Santa Fe, y a partir de las 9 de la mañana, productores, técnicos y contratistas podrán participar de un nutrido intercambio de información sobre manejo de malezas en maíz, prácticas de henificación, la dicotomía rollo vs. fardo, la producción de alfalfa, el campo que viene, las pérdidas en cosecha y el embolsado, y todo con maquinarias en movimiento y a disposición del público.

La primera parada a campo será de maíz CL. Allí, el ingeniero agrónomo Eduardo Cortés del INTA San Franciscodisertará sobre  “alternativas de manejo de malezas en pre y post emergencia de maíz“. Luego, el ingeniero Gustavo Saldaña de BASF se referirá a las nuevas tecnologías en maíces Clearfield, en tanto Federico Larrosa presentará el portfolio de productos KWS.