Argentina permitirá el ingreso de carne de cerdo de Canadá

El país norteamericano prevé exportar a nuestro mercado por unos USD 16 millones anuales.

Por
29deNoviembrede2017a las16:06

Argentina permitirá el ingreso de carne de cerdo importada desde Canadá, afirmó a Reuters este miércoles el ministro de Agricultura canadiense, Lawrence MacAulay, quien agregó que la decisión de la administración de Mauricio Macri entraría en vigencia de manera inmediata.

La decisión del Gobierno argentino, que representaría importaciones por cerca de USD 16 millones por año desde Canadá, se produjo tres meses después de que el país sudamericano también liberó su mercado a las exportaciones de carne porcina de Estados Unidos.

El anuncio se produjo luego de la visita del primer ministro Justin Trudeau a la Argentina el año pasado, cuando ambos líderes reconocieron el progreso realizado hasta la fecha y los pasos restantes necesarios para permitir que se reanude el comercio de carne de cerdo canadiense con Argentina. 

"El anuncio es un gran ejemplo de cómo el gobierno de Canadá trabaja constantemente para brindarles a nuestros productores y procesadores acceso a los mercados de exportación para mejorar su competitividad. Este acceso al mercado profundizará la asociación comercial de Canadá con Argentina e impulsará las exportaciones de clase mundial", manifestó MacAulay.

Según datos de PR Newswire, en 2016, las exportaciones canadienses de productos agropecuarios, agroalimentarios y de productos de mar a la Argentina alcanzaron los 12,6 millones de dólares. Las principales exportaciones de productos agrícolas canadienses a nuestro país incluyen trigo duro (USD 3 millones), alfalfa (USD 2,4 millones) y semen bovino lácteo (USD 2,4 millones).

En agosto pasado, luego del encuentro que mantuvieron en Casa Rosada el presidente Mauricio Macri y el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, el gobierno que encabeza Donald Trump anunció que volverá a exportar carne de cerdo a la Argentina después de 25 años.

Temas en esta nota

Seguí leyendo