Alivio para los suelos en Córdoba

La falta de agua se comenzó a sentir en la región central y Córdoba es la provincia más afectada. Ahora las lluvias lograron aliviar la situación.

Por
Lluvias de las últimas 24 horas. Fuente: SMN

Lluvias de las últimas 24 horas. Fuente: SMN

30deNoviembrede2017a las10:31

Durante la jornada de ayer las precipitaciones lograron llevar algo de alivio a la provincia de Córdoba, en donde la falta de agua comenzaba a preocupar a los productores.

De acuerdo a los datos del SMN, los acumulados entre la mañana del miércoles y las 9 horas de hoy alcanzaron hasta 25 milímetros en el centro provincial. "En nuestra zona llovió entre 20 y 40 milímetros", comentó Juan Pablo Ioele, del INTA Marcos Juarez y agregó: "Una buena lluvia que era necesaria".

Los últimos datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires mostraban que un 12% del maíz sembrado en el sur cordobés presentaba condiciones de sequía. En tanto, sobre el centro norte un 57% de los cuadros se encontraban en condición regular.

Ver también: El campo siente la falta de agua

Precipitación acumulada durante la últimas 24 horas

(Acumulado entre las 9 horas del 29/11/2017 y las 9 horas del 30/11/2017) Fuente: SMN

Sobre el cierre de la última semana desde la Guía Estratégica Para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario advirtieron que Córdoba volvía a "ponerse al rojo". "La falta de agua ya se siente en la región central y Córdoba es la provincia más afectada", advertían desde la BCR.

Apagó el incendio en Salsacate

La lluvia fue clave para el control de un fuego que llevaba dos días avanzando en la zona de Salsacate, cercana al paraje Ciénaga de Britos, en el departamento Pocho. Este jueves no hay focos activos en la provincia pero la situación de alto riesgo se mantiene hasta fin de año en todo el arco oeste del mapa cordobés.

Temas en esta nota

Seguí leyendo