Inmobiliario Rural: Carbap no hará protestas por ahora

Lo resolvió ayer la entidad; buscará el diálogo con el gobierno de Vidal

Foto: Archivo Agrofy News.

Foto: Archivo Agrofy News.

01deDiciembrede2017a las15:23

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) descartó realizar una protesta contra la suba en el impuesto inmobiliario rural en la provincia de Buenos Aires, que aumentará un 50% el próximo año.

Ayer, en Trenque Lauquen, la entidad realizó su reunión de consejo directivo y se analizó, entre otros temas, la situación tras el incremento del impuesto que convalidó la Legislatura bonaerense. En medio de la tensión con la provincia, en la entidad no descartaban asambleas o movilizaciones debido al creciente malestar de sus bases. Antes de la aprobación en la Legislatura, los dirigentes intentaron sin éxito que se redujera el incremento del tributo.

Sin embargo, ayer los ruralistas resolvieron insistir en la vía del diálogo, al menos por ahora, y le pedirán en el marco de la Mesa Agropecuaria bonaerense, que también integran la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro y Federación Agraria Argentina (FAA), una reunión a Federico Salvai, el jefe de Gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Queda descartada cualquier medida de fuerza; vamos a ir por el diálogo", expresó Fermín Echeverría, secretario de Carbap. "El consejo seguirá apoyando el diálogo y veremos cómo se desarrolla", agregó.