"Todas las semanas vamos a tener novedades sobre la reducción de trámites"

La frase corresponde al Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo "Willy" Bernaudo, quien ratificó el objetivo de la cartera oficial por reducir la carga de tramites del sector.

Por |
"Vamos a terminar el primer mandato de Macri con sistemas de registro Único, facilitando los tramites del productor", destacó.

"Vamos a terminar el primer mandato de Macri con sistemas de registro Único, facilitando los tramites del productor", destacó.

04deDiciembrede2017a las15:58

Desde que asumió Luis Miguel Etchevehere como Ministro de Agroindustria, desde la cartera oficial manifestaron el firme objetivo de reducir la carga administrativa que debe soportar el sector agroindustrial de nuestro país.

En este sentido, se firmó una resolución en la que instruye a las Secretarías, Subsecretarías y entes descentralizados del Ministerio de Agroindustria, a realizar una propuesta de reordenamiento normativo dentro de los próximos cuatro meses.

Ver también: Agroindustria presenta medidas para simplificar trámites administrativos

Un trabajo en conjunto

En diálogo con Agrofy News, Guillermo "Willy" Bernaudo, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, se refirió a este desafío y adelanto que "cada semana vamos a tener novedades sobre la reducción de tramites".

"Tenemos que trabajar en conjunto con el Senasa, un organismo que también ha quedado muy vinculado a nosotros", manifestó Bernaudo en relación a la reciente designación de Ricardo Negri (h) al frente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria. "Sin dudas en el Senasa hay mucho para trabajar y estamos avanzando en muchas cadenas de valor", agregó.

Bernaudo comentó también que se esta trabajando con Aduana en una simplificación administrativa y agregó: "Nos queda como socio en este trabajo la Afip".

Así es que en el objetivo de reducir la carga tributaria será clave continuar con las Mesas de competitividad. Aquí Bernaudo destacó los avances en la cadena de las carnes y en la industria forestal, en donde ya se logró simplificar varios tramites de aduana.

Ley de semillas

Por otro lado, el flamante Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca se refirió a la postergada Ley de Semillas: "Vamos a ir al ritmo que vayan los privados. El hoy Ministro Etchevehere participó de esa mesa hasta hace 15 días, así que creemos que vamos a tener novedades".

"Vamos a ir al ritmo que se puede con bajo nivel de conflicto", destacó.

Economías regionales

Bernaudo destacó una mejora en la realidad de las economías regionales y adelantó que pronto va a estar reunida la cadena de valor de las frutas: "La situación del Valle de Rio Negro cambió de lo drástica que estaba hace un año. Esta viniendo la cosecha en los próximos días y estamos en otro escenario totalmente distinto".

Por último remarcó los avances del plan sanitario: "En esta primavera verano vamos a ver los resultados de lo que empezó en el otoño pasado, lo que es muy importante para las economías regionales".

Temas en esta nota