El sector de la carne espera que Europa mejore su oferta de compra al Mercosur

El bloque europeo ofreció 70.000 toneladas, pero aquí esperan que en medio de negociaciones que se están llevando adelante en Bruselas incremente ese volumen.

|
En la negociación están sobre la mesa los distintos aranceles.

En la negociación están sobre la mesa los distintos aranceles.

06deDiciembrede2017a las08:16

La cadena productiva de la carne está expectante por las negociaciones en Bruselas por el acuerdo de asociación comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, y aguarda que el bloque del Viejo Continente mejore su oferta en este rubro.

En octubre pasado, Europa propuso para el Mercosur una cuota de carne de 70.000 toneladas, muy por debajo del volumen que solicitó el Foro Mercosur de la Carne (FMC), que pidió 380.000 toneladas. Este foro, donde por la Argentina están la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y el Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC), había considerado insuficiente la oferta europea. En rigor, la propuesta era de 70.000 toneladas res con hueso, que llevadas a sólo carne implica en los hechos unas 50.000 toneladas. Y que el Mercosur deberá repartir entre sus socios.

Por estas horas, en Bruselas se están llevando adelante negociaciones cruciales para el acuerdo Mercosur-UE y allí hay representantes del sector privado argentino.