Aapresid es distinguida con el Premio Glinka 2017

El galardón se constituye como un reconocimiento a la trayectoria y logros de la institución en su rol de "guardianes del suelo".

El premio reconoce la promoción de la gestión sostenible  y la protección de los recursos del suelo

El premio reconoce la promoción de la gestión sostenible y la protección de los recursos del suelo

07deDiciembrede2017a las11:26

El Premio Mundial de Suelos GLINKA es otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, conocida como FAO. El presidente de laAsociación Argentina de Productores en Siembra Directa, Pedro Vigneau, participó del festejo y la premiación, llevada a cabo el día 5 de diciembre en la ciudad de Roma, Italia, bajo el lema “El cuidado del planeta empieza en el suelo”.

El Premio Mundial del Suelo Glinka rinde homenaje a personas y organizaciones cuyo liderazgo y actividades han contribuido, o aún contribuyen, a la promoción de la gestión sostenible  y la protección de los recursos del suelo.

“Es un reconocimiento a los productores argentinos, donde el 91% de la agricultura se hace en Siembra Directa, mientras que en el mundo aún el 90% se encuentra bajo labranzas” dijo el Presidente de Aapresid en sus palabras de agradecimiento.

El Premio Glinka de FAO nos posiciona frente al mundo como referentes en conservación de suelos. De alguna manera este diploma en sustentabilidad nos ayudará a situarnos como agentes de protección de los recursos naturales, brindando más oportunidades de interacción, diálogo y trabajo en conjunto” afirmó Santiago Nocelli Pac, Gerente del programa Prospectiva Aapresid, y agregó: “No nos premian por producir, sino por producir y conservar.”